Internacional -
Investidura
Dilma Roussef, la primera presidenta de Brasil toma posesión del cargo
Roussef ha manifestado que su objetivo es erradicar la extrema pobreza y buscar un equilibrio en las finanzas. Enumerando sus proyectos, ha destacado: "Este es mi sueño, el sueño que voy a perseguir".
Redacción
Dilma Roussef&' || 'nbsp; es oficialmente desde ayer, sábado, la primera presidenta de Brasil. Roussef recibió en el Palacio de Planalto la banda presidencial de manos de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, quien dio fin así a sus dos mandatos de cuatro años.
El ahora expresidente, que estaba acompañado por su esposa, Marisa Letizia, se despojó de la banda con los colores verde y amarillo de la bandera nacional y se la impuso a Roussef, acto seguido de un apretón de manos y otro abrazo.
En su primer discurso tras asumir el cargo, Roussef alabó el avance de la mujer brasileña ya que por primera vez una mujer portará la banda presidencial y prometió "gobernar para todos".
"Mi compromiso es honrar a las mujeres, proteger a los más frágiles y gobernar para todos", señaló la mandataria.
La primera mujer en el cargo en el país destacó que una reforma del código tributario será prioritaria en su Gobierno, así como consideró fundamental asegurar la estabilidad de precios.
La jefa de Estado manifestó que su mandato tendrá como objetivo erradicar la extrema pobreza, buscar un equilibrio en las finanzas y que continuará fortaleciendo las reservas internacionales. Enumerando sus proyectos, Rousseff declaró: "Este es mi sueño, el sueño que voy a perseguir".