Internacional -
Sur de Inglaterra
Queman varios edificios de una cárcel inglesa en una revuelta
Los disturbios comenzaron cuando los presos comenzaron a romper ventanas y a provocar incendios tras negarse a que se les hicieran pruebas de alcohol.
Redacción
Varios edificios quemados son el balance de una revuelta protagonizada en las últimas horas por alrededor de 40 presos de la prisión inglesa Ford, que finalmente este domingo ha sido controlada por guardas penitenciarios especializados.
Tras mantener en vilo el sábado a los vecinos de la zona, cercana al pueblo de Arundel (sur de Inglaterra), los disturbios han sido "resueltos con éxito", ha declarado este domingo el director del Servicio nacional de gestión de delincuencia, Michael Spurr.
Spurr indicó que un centenar de presos serán trasladados a otras cárceles más fortificadas, mientras que se investigará el aparente acceso a alcohol de los reclusos a través de las rejas del penitenciario.
Los disturbios empezaron en la medianoche del sábado, cuando los convictos comenzaron a romper ventanas y a provocar incendios tras negarse a que se les hicieran pruebas de ingestión de alcohol.