Internacional -

Sigue la polémica

EE. UU. exige a Twitter detalles sobre la cuenta de WikiLeaks

Con una orden judicial quiere saber detalles sobre algunos de sus partidarios. Twitter ha dicho que su política consiste en notificar a sus usuarios las solicitudes oficiales de información.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Estados Unidos ha exigido a Twitter, mediante una orden judicial, detalles sobre la cuenta de WikiLeaks y las de algunos de sus partidarios, incluida información personal de su fundador, Julian Assange.

"La existencia de una investigación gubernamental secreta de Estados Unidos por espionaje sobre WikiLeaks ha sido confirmada por primera vez al hacerse pública citación judicial", ha afirmado WikiLeaks en un comunicado.

La organización está en el punto de mira del Gobierno de Estados Unidos a raíz de la publicación a finales de noviembre de miles de documentos confidenciales redactados por diplomáticos basados en embajadas estadounidenses en distintas partes del mundo. "Si el Gobierno iraní intentase mediante coerción obtener información sobre periodistas y activistas extranjeros, los grupos de derechos humanos alrededor del mundo se pronunciarían al respecto", ha afirmado WikiLeaks en el comunicado.

Twitter, con sede en San Francisco (California), no ha hecho comentarios sobre la citación y se ha limitado a decir que su política consiste en notificar a sus usuarios, siempre que sea posible, sobre las solicitudes oficiales de información.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas