Internacional -
WikiLeaks
El fundador de WikiLeaks comparece brevemente ante un tribunal
A la espera de la vista para su extradición, Julian Assange ha comparecido antes de la audiencia que el mes próximo deberá dictaminar si es extraditado a Suecia, donde se le acusa de delitos sexuales.
Redacción
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha comparecido brevemente ante un tribunal londinense antes de la audiencia que el mes próximo deberá dictaminar si es extraditado a Suecia, donde se le acusa de delitos sexuales.
Assange, en libertad tras el pago de una fianza el mes pasado después de ser detenido por la solicitud de extradición presentada por Suecia ante Reino Unido, reside actualmente en la casa de campo de un conocido periodista británico en el este de Inglaterra y desde su liberación ha tenido que comparecer a diario en una comisaría cercana y portar en todo momento un brazalete electrónico.
El objetivo de la vista de hoy era comprobar que ambas partes están al tanto de todos los aspectos del caso y preparadas para la vista del mes próximo. Uno de los abogados de Assange, Geoffrey Robertson, ha dicho que la defensa está preparada y de hecho, según informa el diario The Guardian, podría dar a conocer hoy mismo, a través de WikiLeaks, los argumentos que empleará para refutar la extradición.
Al término de la vista, Assange ha hecho unas breves declaraciones a la prensa en las que se ha mostrado "feliz" por el resultado de la misma.
Por otra parte, ha dejado claro que "el trabajo de WikiLeaks sigue inalterable" y que están "acelerando la publicación de los materiales relativos al ''cablegate''". Assange se refería así a los 251.000 documentos secretos y confidenciales del Departamento de Estado norteamericano que su página web ha estado publicando en las últimas semanas.