Internacional -

Inundaciones en Australia

Brisbane evita desastre al no unirse la crecida del río con la pleamar

Al no llegar al pico previsto, el alcalde de la ciudad calcula que se han salvado unas 8.000 viviendas, pero la alerta por lluvias sigue y las presas están a punto de desbordarse.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las inundaciones en Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia, han llegado este jueves a su máximo nivel, aunque no se han cumplido las peores previsiones que apuntaban a que la crecida del río se uniese a la subida del nivel del mar.

La capital del estado de Queensland se encuentra totalmente anegada tras el desbordamiento del río que da nombre a la ciudad, en la que 12.000 viviendas están completamente inundadas y 118.000 edificios no tienen electricidad. "Todo lo que podía ver eran sus techos. Debajo de cada uno de ellos hay una familia, debajo de cada uno de ellos hay una historia de horror", ha declarado a la prensa la gobernadora de Queensland, Anna Bligh, tras sobrevolar las zonas afectadas. Las autoridades han mantenido la alerta por lluvias para las próximas semanas, con las distintas presas que protegen la ciudad a punto de desbordarse. El alcalde de Brisbane, Campbell Newman, ha explicado que aunque muchos edificios del distrito financiero estaban inundados, no llegar al pico previsto ha permitido salvar unas 8.000 casas.

Las inundaciones han dejado al menos 18 muertos y 78 desaparecidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas