Internacional -
Italia
Berlusconi será investigado por soborno y prostitución con una menor
La Fiscalía ha acusado al primer ministro de intentar ocultar sus relaciones con una prostituta menor en las fiestas celebradas en su villa de Arcore e intentar evitar las investigaciones.
Redacción
La Fiscalía de Milán ha abierto un proceso al primer ministro, Silvio Berlusconi, por los presuntos delitos de "soborno" y de "prostitución con una menor" por el llamado ''caso Ruby'', en referencia a la adolescente marroquí Karima Ruby el Mahroug.
Según la acusación, la noche del 27 y 28 de mayo de 2010, Berlusconi habría abusado de su calidad de primer ministro para inducir a los funcionarios de la Policía de Milán a confiar la tutela de la menor a la consejera regional del partido gubernamental Pueblo de la Libertad, Nicole Minetti.
La Fiscalía de Milán ha acusado a Berlusconi de intentar ocultar sus relaciones con una prostituta menor de edad en las fiestas celebradas en numerosos fines de semana en su villa de Arcore e intentar evitar las investigaciones sobre sus supuestas fiestas en la famosa villa.
El Código penal italiano impone una pena de cuatro a doce años por el delito de soborno a cualquier funcionario que, abusando de su calidad o de su poder, obligue o induce a prometer indebidamente a un tercero dinero "u otros bienes".
Al ''premier'' se le incluiría el agravante del delito de "prostitución de menores" que impone cárcel de seis meses a dos años a quienes realicen actos sexuales con un menor a cambio de dinero o de otros bienes económicos.