Internacional -

Brasil

El candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, apuñalado durante un mitin

El candidato ultraderechista está estable tras haber sido acuchillado en el abdomen y haber perdido mucha sangre. Un hombre de 40 años ha confesado ser el autor del ataque.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jair Bolsonaro Brasilgo presidentegaiari labanaz eraso diote mitin batean

El candidato presidencial del partido ultraderechista Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado este jueves en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y fue hospitalizado en un estado "muy grave", pero ya se encuentra estable.

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Pero gracias a Dios fue sólo superficial y está bien", dijo su hijo, Flavio Bolsonaro, en un mensaje en Twitter.

El diputado ultraderechista fue acuchillado cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais (sudeste).

Imágenes ampliamente divulgadas en las redes sociales muestran el momento en que Bolsonaro, vistiendo una camiseta con los colores del uniforme de la selección brasileña, se retuerce de dolor al ser acuchillado, aunque el autor del ataque no aparece debido a la cantidad de personas que rodea al candidato.

La Policía Militarizada de Minas Gerais informó de que detuvo a un hombre identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, al que un grupo intentaba linchar tras acusarlo del ataque y que posteriormente confesó ser autor del ataque.

El ultraderechista es uno de los candidatos más polémicos en la actual disputa electoral debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985); ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas y homófobas, y lidera los sondeos de opinión con un 22 % de los apoyos de cara a las elecciones del próximo 7 octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Última hora hoy Tragedia en Brasil hoy Noticias América Latina Ultraderecha hoy