Internacional -

BRASIL

Lula renuncia a presentarse a las presidenciales y anuncia a Haddad como candidato

El que fuera presidente de Brasil entre 2033 y 2010 cumple condena por corrupción y la Justicia le ha prohibido ser candidato.

Fernando Haddad candidato del Partido de los Trabajadores (PT). Foto: EFE
Fernando Haddad candidato del Partido de los Trabajadores (PT). Foto: EFE
Fernando Haddad candidato del Partido de los Trabajadores (PT). Foto: EFE

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lulak uko egin dio hauteskundeetara aurkezteari eta Haddad izango da presidentegaia

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, renunció este martes a ser candidato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre y anunció a su exministro Fernando Haddad como el nuevo abanderado del Partido de los Trabajadores (PT).

La decisión de Lula fue comunicada por la dirección del PT en la ciudad de Curitiba, en donde el expresidente está encarcelado desde abril y se produjo en el último día de plazo que la formación tenía para anunciar a su nuevo candidato presidencial tras la decisión del Tribunal Electoral de inhabilitar al exmandatario.

El PT destacó que Haddad cuenta con el apoyo de Lula.

Lula encabezaba todas las encuestas de intención de voto, con cerca del 40 % del favoritismo, y era señalado por los sondeos como el más posible vencedor tanto de la primera vuelta como de la segunda frente a cualquiera de sus adversarios. Haddad, que fue ministro de Educación en el gobierno de Lula y alcalde de Sao Paulo, es el quinto ubicado en los últimos sondeos de intención de voto, con un 9 %. A menos de un mes para los comicios, Haddad confía en la transferencia de votos de su padrino político.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares del día Noticias Brasil