Internacional -

Crisis política en Túnez

La Policía se une a las protestas en Túnez

Los agentes reclaman la creación de un sindicato que defienda sus demandas. Por otro lado, el primer ministro Ghannouchi ha prometido abandonar el cargo tras la celebración de las elecciones.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Centenares de policías se han manifestado por primera vez en el centro de Túnez, donde continúan las protestas populares que piden una ruptura definitiva con el anterior régimen y la salida de los ministros del presidente depuesto Zine al Abidine ben Alí del Gobierno de transición.

Casi un millar de policías de paisano y algunos también uniformados se han congregado en la capital en torno a una pancarta en la que se leía: "La Policía no es responsable de la sangre de los mártires".

"Fuera los podridos del Gobierno", han gritado los agentes al tiempo que entonaban el himno nacional tunecino y consignas dirigidas especialmente contra los dirigentes del departamento de Interior.

Una de sus principales reivindicaciones es la creación de un sindicato policial, prohibido por el antiguo régimen, para poder expresar sus demandas.

Ghannouchi promete irse tras las elecciones

El primer ministro de Túnez, Mohamed Ghannouchi, ha prometido abandonar el cargo "en el plazo de tiempo más corto posible", concretamente después de las elecciones presidenciales.

El Gobierno de transición ha hecho público su objetivo de celebrar elecciones dentro de seis meses, si bien todavía no ha fijado una fecha.

Ghannouchi, aliado de Ben Alí durante sus 23 años de mandato, ha prometido además que el actual gabinete va a derogar todas las "leyes antidemocráticas". Durante la presidencia de Ben Alí se sintió "asustado, como todos los tunecinos", asegura ahora.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas