Internacional -
Crónica desde Egipto
Olatz Simón: 'La situación es de huelga parcial entre la población'
En algunos puntos de El Cairo parece que empieza a escasear la gasolina, los víveres e incluso el agua. El Ejército sigue controlando las calles y la calma es total a estas horas.
Olatz Simón
La enviada especial de EITB Olatz Simón asegura que la situación es de huelga parcial entre la población en Egipto. Varios líderes de la oposición han llamado a que toda la capital participe en una huelga general indefinida a partir de mañana para paralizar la ciudad.
Para mañana también se anuncia una marcha gigantesca que aspira a reunir a más de un millón de ciudadanos. En algunos puntos de El Cairo parece que empieza a escasear la gasolina, los víveres e incluso el agua.
El Ejército sigue controlando las calles y la calma es total a estas horas. Las autoridades han ordenado a la Policía que vuelva a las calles bajo el mando, eso si, de los soldados y que retomen sus labores de regulación de tráfico y seguridad ciudadana.
Huída masiva
Anoche una huída masiva de una cárcel al norte de la capital dejo un balance provisional de 50 muertos, entre policías y presos, y más de 2.000 reclusos se escaparon.
Para que prospere la revolución hace falta una cara visible y una cara, si es posible, como la de Mohamed El Baradei que es está reconocida por la comunidad internacional.
Unión con los hermanos musulmanes y con todo el que haga falta con tal de echar a Mubarak, eso es lo que dicen los manifestantes, que les vale El Baradei y les vale cualquier otro. Cualquier cosa vale para salir del paso, para salir de esta situación, para echar a Mubarak, y que luego ellos ya en una elecciones libres elegirán a su presidente.
No a todos les gusta El Baradei, muchos aseguran que se ha subido a al carro de la revolución demasiado tarde solo para llevarse el merito. Muchos otros, sin embrago, creen que de el dependerá que esto salga adelante.