Internacional -

Revolución democrática

Cuatro muertos en enfrentamientos, en el oeste de Egipto

Los Hermanos Musulmanes han afirmado que insistirán en que Mubarak debe dimitir y han denunciado que las conversaciones sobre el traspaso del poder aún no han empezado.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos cuatro personas han muerto este miércoles y varias más han sufrido heridas de bala en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y unos 3.000 manifestantes en una provincia del oeste de Egipto, según han informado la televisión estatal y fuentes de seguridad.

Los enfrentamientos en el Nuevo Valle, una provincia que incluye un oasis en el desierto occidental del país, estallaron el martes y han continuado hoy, según fuentes de seguridad. La televisión estatal ha indicado que tres personas han muerto, pero no ha dado más detalles.

Este sería el primer incidente serio entre Policía y manifestantes desde los registrados en El Cairo el pasado 28 de enero, cuando manifestantes contrarios a Mubarak fueron atacados por partidarios del presidente.

La protesta en el Nuevo Valle, a unos 500 kilómetros al sur de El Cairo, es la primera concentración contra Mubarak de entidad en esa zona de la que informan fuentes de seguridad.

Hermanos Musulmanes

Por otro lado, el principal grupo opositor de Egipto, los Hermanos Musulmanes, ha afirmado que insistirán en que el presidente, Hosni Mubarak, debe dimitir, pero que aun no han empezado a hablar sobre el traspaso del poder.

Este grupo, junto a otros de la oposición han iniciado unas conversaciones con el vicepresidente, Omar Suleiman, sobre las reformas políticas prometidas por el Gobierno durante las dos últimas semanas. Essam al Erian, uno de los dirigentes de los Hermanos, ha dicho que todavía no han abordado el asunto fundamental: "Las verdaderas conversaciones sobre el traspaso del poder no han comenzado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas