Internacional -
Revuelta democrática
Egipto cumple su segunda semana de protestas contra Mubarak
Los manifestantes han convocado una nueva jornada de protestas para este martes. El nuevo Gobierno, reunido ayer por primera vez, ha anunciado una subida del 15% en los salarios públicos y pensiones.
Redacción
Egipto celebra este martes su decimoquinto día de movilizaciones con una nueva jornada de protestas para pedir la dimisión del presidente Hosni Mubarak. Según la cadena Al Jazeera, miles de personas se están concentrando en la plaza de Tahrir de El Cairo desde primeras horas de la mañana.
Los manifestantes han prometido que no levantarán el campamento mientras Mubarak permanezca en el poder y pese a las medidas anunciadas ayer, lunes, por el Gobierno. Tras su primera reunión desde el inicio de las protestas, el nuevo Gobierno egipcio acordó ayer incrementar en un 15% los salarios de los funcionarios así como las pensiones militares y civiles que paga el Estado.
"El aumento de las pagas no supone nada", declaró este martes a la cadena Al Jazeera un manifestante, desde la plaza Tahrir. "Puede aliviar a corto plazo a los trabajadores, pero para la mayoría de la gente no es más que una aspirina", añadió.