Internacional -

Brasil

El juez que encarceló a Lula será el ministro de Justicia de Bolsonaro

Por otro lado, el presidente electo ha confirmado que trasladará la Embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, en contra del criterio internacional.

El juez federal Sergio Moro, ministro de Justicia del Gobierno de Foto: EFE
El juez federal Sergio Moro, ministro de Justicia del Gobierno de Foto: EFE
El juez federal Sergio Moro, ministro de Justicia del Gobierno de Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lula Da Silva espetxeratzea agindu zuen epailea izango da Brasilgo Justizia ministroa

El juez federal Sergio Moro, que condenó al expresidente brasileño Lula da Silva por corrupción, ha anunciado este jueves que acepta la oferta del presidente electo, Jair Bolsonaro, para ser el ministro de Justicia de su futuro Gobierno.

Moro ha viajado hasta Río de Janeiro para reunirse durante más de una hora con el líder ultraderechista, según ha informado la prensa brasileña.

"Después de una reunión personal en la que fueron discutidas las políticas para la cartera de Justicia, he aceptado honrado la oferta", ha dicho Moro en un comunicado.

Bolsonaro ha confirmado la noticia en Twitter. "Su agenda contra la corrupción y contra el crimen organizado, con respeto a la Constitución y las leyes, será nuestro norte", ha proclamado.

La decisión del juez federal no ha sido ninguna sorpresa porque el martes, cuando Bolsonaro le señaló públicamente para el cargo, ya emitió un comunicado en el que se declaró "honrado".

Bolsonaro trasladará a Jerusalén la Embajada de Brasil en Israel

Bolsonaro, ha confirmado este jueves que una vez en el Gobierno trasladará la Embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, tal y como hizo Estados Unidos el pasado mes de mayo en contra del criterio internacional.

"Israel es un Estado soberano. Si decide cuál es su capital, nosotros actuaremos en consecuencia", ha dicho en una entrevista concedida al diario hebreo 'Israel Hayom', interrogado sobre si cumplirá su promesa electoral de cambiar la sede de la Embajada en Israel.

Al mismo tiempo, ha anunciado que ordenará desplazar la Embajada palestina en Brasilia porque está "muy cerca" del Palacio de Planalto, sede de la Presidencia. "Intentaremos moverla, no hay otra solución", ha considerado, apostillando que "los palestinos deben ser un Estado para tener derecho a una Embajada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Partidos Políticos Titulares del día Noticias Israel Brasil