Internacional -

NARCOTRÁFICO

Siete mujeres y cinco hombres juzgarán a 'El Chapo' Guzmán en Estados Unidos

El narcotraficante será juzgado en un tribunal de Nueva York a partir del 13 de noviembre.

'El Chapo' Guzmán. Foto de archivo: EFE
'El Chapo' Guzmán
'El Chapo' Guzmán. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpi emakume eta bost gizonek osatuko dute 'Chapo' Guzman epaituko duen epaimahaia

En Estados Unidos, siete mujeres y cinco hombres conformarán el jurado popular en el juicio contra el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán que se celebrará a partir del 13 de noviembre en un tribunal de Nueva York.

También fueron elegidos cuatro mujeres y dos hombres como jurados suplentes para este proceso, que acapara la atención internacional.

Los miembros del jurado, cuya edades oscilan entre los 20 y 50 años, están desde este miércoles parcialmente aislados y entre fuertes medidas de seguridad, con orden del juez de no hablar del juicio.

El jurado se seleccionó después de dos largos días de intenso interrogatorio a 75 personas por el juez Brian Cogan, que preside el caso; la defensa y la fiscalía. Este grupo de personas que decidirán el futuro de uno de los capos más peligrosos del mundo, para el que la fiscalía pide cadena perpetua.

Los jurados y alternos serán juramentados el próximo martes previo al inicio del esperado, costoso y mediático juicio.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Tragedia en Estados Unidos hoy Noticias de drogas ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Noticias de México Titulares del día Noticias hoy Noticias Latinoamérica