Internacional -

Migración

La caravana de migrantes centroamericanos sale de Ciudad de México, rumbo al norte

Trump ha firmado una orden para limitar las opciones de asilo de los miles de migrantes, en su mayor parte hondureños, que ahora se dirigen a la ciudad de Querétaro, más al norte.

Los migrantes centroamericanos, en el metro de Ciudad de México / EFE.
Los migrantes centroamericanos, en el metro de Ciudad de México / EFE.
Trump limita las opciones de asilo de los migrantes centroamericanos

1:10

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Migratzaileen karabanak Mexiko Hiria utzi du, iparralderantz

Los miles de migrantes centroamericanos que permanecían en un complejo deportivo de la Ciudad de México han abandonado capital para continuar su viaje, rumbo a la frontera con Estados Unidos. La próxima parada de la caravana será Querétaro.

Los centroamericanos, en su mayoría hondureños, han salido de madrugada, siguiendo los pasos de los compañeros que ya la noche anterior descansaron en Querétaro, en el centro del país.

El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México les ha facilitado el acceso a los trenes para que se trasladaran de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca a la parte oeste de la capital, y pudieran avanzar desde allí al Estado de México, realizando varios tramos a pie y otros subidos en autobuses o camiones.

La caravana migrante salió el 13 de octubre de San Pedro Sula (norte de Honduras) y entró en México seis días después. Tiene como destino Tijuana (Baja California), ciudad fronteriza con San Diego (Estados Unidos), donde piensan pedir asilo.

Trump intenta frenar la caravana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden que limita las opciones de los solicitantes de asilo en la frontera con México, e impide que se conceda esta protección a quienes acceden al país de forma irregular. Sin embargo, esta medida no ha frenado las intenciones de los migrantes, que pretenden llegar a la frontera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de migración Última Hora Estados Unidos Noticias de México Hoy Titulares de noticias hoy Noticias hoy Guatemala Honduras hoy