Internacional -
Revuelta democrática
El Ejército de Bahréin toma el control de la capital
Las Fuerzas Armadas han instado a los ciudadanos a que se abstengan de participar en las protestas. Al menos cuatro manifestantes han muerto hoy en las cargas policiales.
Redacción
El Ejército bahreiní ha anunciado que se ha desplegado en la capital, Manama, para "preservar la seguridad de los ciudadanos y los residentes" y ha instado a los ciudadanos a que se abstengan de participar en concentraciones.
El portavoz del Ejército, en una declaración a la televisión bahreiní, asegura que las Fuerzas de Defensa también velan por "el mantenimiento de la libertad" y por defender las propiedades.
"Han sido tomadas todas las medidas necesarias para mantener la seguridad, el orden público y la estabilidad", asegura la nota titulada "comunicado número uno".
Cuatro muertos en las protestas
Al menos cuatro personas han muerto hoy y más de 100 han resultado heridas en las cargas de la Policía y el Ejército de Bahréin contra varios miles de manifestantes reunidos en el centro de Manama pidiendo reformas políticas y mejoras económicas, según una ONG.
El presidente de la Asociación de la Juventud Bahreiní para los Derechos Humanos, Mohamed al Maskati, ha asegurado a EFE que las Fuerzas de Seguridad han empleado munición real además de bolas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que se concentran en la plaza Lulu desde hace dos noches, animados por el éxito de las revueltas democráticas en Túnez y Egipto.
Desde el lunes, miles de personas han marchado por las principales ciudades de Bahréin para exigir la dimisión del primer ministro, Jalifa bin Salman al Jalifa, que suma 40 años en el poder.
Los manifestantes denuncian una discriminación de la población chií por parte de la élite gobernante, de etnia suní, y exigen la liberación de los presos políticos.