Internacional -

Crece la tensión

El rey de Bahréin encarga al príncipe un diálogo con todas las partes

El Ejército ha disparado contra los manifestantes en Bahréin. De momento, al menos 60 personas han resultado heridas de bala y algunas fuentes hablan, incluso, de cuatro víctimas mortales.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, ha encargado al príncipe heredero, Salman Bin Hamad al Jalifa, que inicie un diálogo político "con todas las partes", según un comunicado oficial divulgado este viernes por las autoridades de la isla.

Al menos 60 manifestantes han resultado heridos de bala este viernes en nfrentamientos con la Policía en la plaza de La Perla, en Manama, según ha informado el parlamentario chií Sayed Hadi, miembro del partido opositor Wefaq.

"Creemos que ha sido el Ejército", ha explicado Hadi. Otro parlamentario de la misma formación, Jalal Firooz, ha dicho que los manifestantes estaban movilizándose también en otras zonas de la capital para conmemorar el fallecimiento de un manifestante a principios de esta semana cuando agentes antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos.

Los manifestantes se han trasladado hasta la plaza de La Perla, donde están desplegados militares tras la represión del día anterior por parte de la Policía, según ha explicado el parlamentario, que ha asegurado que los soldados han abierto fuego contra los manifestantes.

Algunas fuentes hablan de que podría haber cuatro muertos entre ellos.

La capital bahreiní ha sido testigo hoy de multitudinarias marchas a favor y en contra del régimen.

Esta mañana miles de personas han participado en los funerales de los fallecidos en las protestas de los últimos días. Y han iniciado nuevas protestas contra el Gobierno y la dinastía suní.

Mientras, otros muestran todo su apoyo al actual Ejecutivo y al rey Hamad bin Isa al Jalifa. Tras la celebración del rezo del mediodía, miles de ciudadanos han salido a la calle con fotos del monarca y banderas del país.

Desde el comienzo de las manifestaciones, el pasado 14 de febrero, al menos 6 personas han muerto. Cuatro de ellas murieron ayer durante el desalojo por parte del Ejército del campamento de protesta instalado en la plaza La Perla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas