Internacional -

Reunión en Bruselas

Ministros de la UE estudian la respuesta a las revueltas árabes

El documento definitivo se aprobará el lunes, ya que, de momento, se trabaja con un borrador general que muestra el beneplácito de la UE con las transiciones democráticas de Túnez y Egipto.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) debaten en Bruselas la profundidad las consecuencias de las revueltas en Túnez, Egipto y otros países del mundo árabe y estudiar cómo puede apoyar Europa los procesos democráticos.

A invitación de la Alta Representante, Catherine Ashton, los ministros celebran una cena de trabajo centrada exclusivamente en la situación en la región, donde las revoluciones en Túnez y Egipto se han extendido a países como Libia, Yemen y Bahréin.

El debate continuará mañana, lunes, durante la sesión formal del Consejo de Ministros, en la que se aprobará un documento de conclusiones al respecto.

Un borrador "muy general"

Según fuentes diplomáticas, el borrador que se maneja por ahora es un texto "muy general", en el que principalmente se saludan las transiciones democráticas impulsadas por los ciudadanos de Túnez y Egipto, aunque será reforzado con aportaciones de los ministros antes de su aprobación.

Ashton, que la pasada semana visitó Túnez y varios países de Oriente Medio y que la próxima estará en Egipto, presentará a los ministros un documento con algunas de las posibles opciones para traducir en términos concretos el apoyo europeo a la democracia en la orilla sur del Mediterráneo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas