Internacional -
Condena de la violencia
Obama condena la violencia y represión en Libia
La UE da un primer paso para imponer sanciones a Libia que podrían pasar por la congelación de activos de dirigentes libios, prohibiciones para entrar en territorio comunitario o un embargo de armas.
Redacción
El Gobierno de Estados Unidos se ha referido este miércoles&' || 'nbsp;explícitamente a la posibilidad de imponer "sanciones" contra Libia&' || 'nbsp;por la violenta represión de las fuerzas del régimen contra los manifestantes opositores que reclaman la dimisión de dirigente libio, Muamar Gadafi.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha expresado este miércoles por primera vez en público sobre la violenta represión contra las manifestaciones que reclaman en Libia el fin de Gadafi y ha condenado "rotundamente" la "inaceptable"represión contra los opositores, al tiempo que ha apelado a la comunidad internacional a responder "con una sola voz".
También los países de la Unión Europea (UE) han acordado hoy avanzar hacia la imposición de sanciones al régimen libio de Muamar el Gadafi y han encargado a sus expertos que presenten una serie de medidas concretas.
Según han informado fuentes comunitarias, estas sanciones podrían pasar por la congelación de activos de dirigentes libios, prohibiciones para entrar en territorio comunitario o un embargo de armas.
Este primer paso hacia las sanciones al régimen libio se ha dado en una reunión de embajadores en el Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea (COPS) convocada por la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, quien ayer ya anunció la suspensión de las negociaciones con Libia para sellar un acuerdo marco.