Internacional -

Testimonio

'Vimos fuego, manifestaciones, edificios en llamas'

La empresa vitoriana URSSA decidió sin más dilación evacuar de Libia a trabajadores que estaban en la capital realizando el montaje de dos estadios de fútbol.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

"Fuego, manifestaciones, edificios en llamas. La verdad pasamos una noche muy complicada", ha relatado un trabajador de la empresa vitoriana URSSA que regresaron de Libia ayer, viernes.

El grupo de trabajadores se encargaba del montaje de la estructura de dos estadios de fútbol en la capital, Trípoli, cuando estalló la revuelta en el país árabe.

Además, fueron testigos de los prolegómenos de la revuelta. "Habíamos visto un tanque en la puerta de Gadafi, habíamos visto las tiendas cerrarse, habíamos visto las armas por la calle. Ya la cosa estaba clarísimo que había empezado", ha relatado uno de los trabajadores.

Según ha asegurado el presidente de URSSA, cuando contactaron con la compañía tomaron sin mayor dilación la decisión de evacuarlos. "Lo que nos ha permitido traer a la gente rápido ha sido tomar la decisión lo antes posible".

Una vez recibida la orden de salir de Libia, los trabajadores vivieron una auténtica odisea para llegar al aeropuerto. Finalmente, lograr tomar un vuelo a Túnez e hicieron escala en París antes de llegar a Euskadi.

Conscientes de que, antes o después, deberán regresar a Libia para finalizar su trabajo, se muestren tranquilos. "La guerra civil era entre ellos, entonces, yo creo que al volver ahí no tendríamos ningún problema", ha manifestado uno de los empleados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas