Internacional -

Terremoto

Seis sismos sacuden varias ciudades del norte de Venezuela

El primero de los movimientos, de magnitud 4,9 en la escala de Richter, ha ocurrido cerca de las 05:00 horas locales (09:00 GMT), en las cercanías de la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.

Un terremoto de 5,6 grados sacude Venezuela. Foto: EMSC
Un terremoto de 5,6 grados sacude Venezuela
Un terremoto de 5,6 grados sacude Venezuela. Foto: EMSC

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei lurrikara izan dira Venezuela iparraldean

La Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis) ha informado hoy de seis sismos que han sacudido varias ciudades del norte del país caribeño, y que han tenido epicentro en el estado de Carabobo (centro-norte), sin que hasta ahora se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El primero de los movimientos, de magnitud 4,9 en la escala de Richter, ha ocurrido cerca de las 05:00 horas locales (09:00 GMT) y ha tenido una profundidad de 9,4 kilómetros, en las cercanías de la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.

A este primer sismo le han seguido antes de las 06:00 horas locales (10:00 GMT) 5 réplicas de menor intensidad -ninguna superior a una magnitud de 4,8-, según ha informado Funvisis.

Los sismos se han sentido, además de en el estado epicentro, en otros cercanos como Lara, Yaracuy y Zulia, del noroeste venezolano, así como en Aragua, Vargas, Miranda y el Distrito Capital, del centro-norte.

Las autoridades no han informado de inmediato sobre víctimas mortales o daños materiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Títulares de Hoy Desastres Naturales Noticias Euskadi Venezuela último minuto Terremotos