Internacional -

Cuatro juicios pendientes

Berlusconi, dispuesto a acudir a declarar 'siempre que sea en lunes'

El presidente italiano asegura que acudirá a sus juicios "siempre que las vistas caigan en lunes o, en casos extremos, en sábado", para hacerlo compatible con sus compromisos políticos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer ministro de Italia Silvio Berlusconi se ha mostrado dispuesto a acudir a defenderse "en primera persona" a sus juicios, siempre que las audiencias "se celebren en lunes", para hacerlo compatible con sus compromisos políticos. Berlusconi asegura que, sólo en casos de extrema necesidad, también participará en audiencias dobles y asistirá "a otras vistas que se celebren en sábado".

Berlusconi tiene cuatro casos pendientes con la justicia: el caso Mediaset, por un supuesto delito de fraude fiscal; el llamado caso "Mediatrade", también por un presunto delito de fraude fiscal y apropiación debida, y el conocido como Mills, por supuesta corrupción en acto judicial.

El cuarto es el caso Ruby, en el que Berlusconi está imputado por dos supuestos delitos: abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, y que comenzará el 6 de abril con procedimiento inmediato.

Este sábado ha sido aplazada hasta el 28 de marzo la audiencia preliminar del caso "Mediatrade" debido a irregularidades cometidas en la notificación de la vista a uno de los investigados, Piersilvio Berlusconi, hijo de Il Cavaliere.

Asimismo, el presidente del Gobierno italiano ha anunciado una nueva reforma de la justicia, que según el ministro de Justicia, "servirá a todos los ciudadanos y no a Berlusconi", como ya han denunciado los partidos de izquierdas. Il Cavaliere ha afirmado, además, que "no habrá elecciones generales anticipadas". "Sería un daño para el país, al ofrecer una imagen de inestabilidad", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas