Internacional -

VENEZUELA

Detienen a 27 militares del grupo que se ha alzado contra Maduro

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha afirmado que se les aplicará 'todo el peso de la ley'.

Protestas en las inmediaciones de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas. EFE.
Protestas en las inmediaciones de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas
El Gobierno de Venezuela asegura haber detenido a los militares sublevados

0:36

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maduroren aurka altxatu den taldeko 27 militar atxilotu dituzte

El jefe de la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, ha informado de que hasta el momento han sido detenidos 27 de los implicados en el alzamiento militar de esta mañana contra el Gobierno de Nicolás Maduro y no ha descartado que el número aumente en las próximas horas.

"Fueron detenidos en el sitio 25 (alzados), más dos que fueron detenidos en otro lugar", ha dicho Cabello en una rueda de prensa en la que ha actuado como portavoz del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se ha sublevado hoy contra Maduro. El hecho ha ocurrido durante la madrugada cuando sustrajeron armas de guerra, secuestraron a otros 4 efectivos y luego se dirigieron a un comando de la GNB en la barriada caraqueña de Cotiza, donde encontraron resistencia por parte de otros agentes, según un comunicado de prensa de la Fuerza Armada.

Cabello ha puntualizado que la sublevación no ha sido respaldada en los cuarteles del país, donde no ha ocurrido "ninguna réplica ni nada que se le parezca".

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha afirmado que se les aplicará "todo el peso de la ley".

Llamada a "restablecer el hilo constitucional"

Un grupo de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha publicado en la madrugada de este lunes una serie de vídeos en redes sociales en los que se declara a favor de la "lucha" del pueblo venezolano para "restablecer el hilo constitucional" y anima a la gente a salir a la calle para "manifestar".

El protagonista de los vídeos se identifica como el sargento mayor Valdren Figueroa, del cuartel militar de San José de Cotiza, en Caracas. "Pueblo, aquí estamos encerrados en el escuadrón montado de Cotiza con mis guerreros, guardias nacionales", ha dicho.

Figueroa ha asegurado que este grupo de militares, "desconoce completamente" al Gobierno de Nicolás Maduro y está dispuesto a "luchar" junto al pueblo venezolano para "restablecer el hilo constitucional".

El militar sublevado ha asegurado que "no van a decaer" y ha pedido a "los guerreros de la calle que salgan a exigir sus derechos, que salgan a manifestar". "Ustedes querían que prendiéramos la mecha, aquí la estamos prendiendo (...) Estamos en lucha con ustedes por Venezuela", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Noticias de Venezuela Maduro Hoy