Internacional -

Brasil

Unos 200 desaparecidos tras la rotura de una presa en Brasil

La empresa que gestiona la presa ha activado un plan de emergencia para proteger a los trabajadores y los vecinos de la zona.

Vista aérea de la zona del desastre. Foto: EFE
Vista aérea de la zona del desastre.
Vista aérea de la zona del desastre. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unas 200 personas pueden estar desaparecidas por la rotura este viernes de una represa que contenía residuos minerales de la compañía Vale, la mayor productora mundial de hierro, según el Cuerpo de Bomberos del estado brasileño de Minas Gerais.

Una de las represas de la Vale en jurisdicción de Brumadinho, municipio de Minas Gerais (sudeste de Brasil), se rompió este viernes y un río de lodo destruyó algunas casas próximas a un poblado vecino, pero las autoridades no han confirmado hasta ahora si el vertido causó víctimas mortales.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, cuatro personas han sido atendidas hasta ahora en hospitales públicos por heridas causadas por el vertido, pero su estado es estable. Defensa Civil había señalado horas antes que estaba trabajando en la zona en busca de posibles víctimas y que ordenó la evacuación de los residentes de la zona.

Por su parte, la empresa que gestiona la presa, Vale, ha activado un plan de emergencia. "La prioridad absoluta de Vale, en este momento, es preservar y proteger la vida de los empleados y los integrantes de la comunidad", ha señalado.

Brumadinho herria Brasil

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Títulares del Día de Hoy Noticias Noticias de Brasil hoy Última Hora América Latina Alud de barro y lodo