Internacional -

CRISIS DE VENEZUELA

Maduro niega que los obstáculos entre Venezuela y Colombia se hayan puesto ahora

La oposición ha denunciado que la ayuda humanitaria que solicitó no puede entrar por Tienditas por los obstaculos colocados en el puente. El Gobierno de Maduro dice que se colocaron hace 2 años.

Obstáculo en el puente de Tienditas, entre Venezuela y Colombia. Foto: EFE
Obstáculo en el puente de Tienditas, entre Venezuela y Colombia.
Obstáculo en el puente de Tienditas, entre Venezuela y Colombia. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de Nicolás Maduro ha manifestado que los obstáculos que se encuentran en el puente Tienditas, que conectan a Venezuela y Colombia no son nuevos y ha recordado que la infraestructura no ha sido inaugurada.

El pasado miércoles, el diputado opositor Franklyn Duarte denunció que el Ejército venezolano mantiene bloqueado el puente fronterizo de Tienditas desde donde quieren que entre la ayuda humanitaria que ha solicitado Juan Guaidó y que Nicolás Maduro no acepta por considerarlo un "show mediático".

"Hay unas rejas soldadas por el Gobierno colombiano. (...) Están colocadas hace aproximadamente 2 años por los menos, y del lado de acá, del lado venezolano hay tres contenedores que tendrán allí no sé cuánta cantidad de meses", ha explicado el "protector" del estado de Táchira, Freddy Bernal, al canal privado Globovisión.

Bernal ha indicado que las rejas que se encuentran en el puente fueron soldadas después de que las relaciones se tensaran entre el Gobierno venezolano y el del expresidente colombiano Juan Manuel Santos.

Además ha recordado que Tienditas todavía no ha sido inaugurado y que por tanto "no puede estar cerrado sencillamente lo que nunca se ha abierto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Internacional Titulares del día Noticias última hora ¿Qué pasa hoy en Venezuela? Colombia Maduro Hoy