Internacional -

VENEZUELA

El Gobierno de Venezuela culpa a EE. UU. de cualquier perturbación de paz

Asimismo, ha vuelto a denunciar ante la comunidad internacional que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado al país con una agresión militar.

Nicolás Maduro en un acto de Gobierno en Caracas. Foto: EFE
Nicolás Maduro en un acto de Gobierno en Caracas
Nicolás Maduro en un acto de Gobierno en Caracas. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maduroren Gobernuak AEB egin du bakea aztoratzeko balizko saiakeren erantzule

El Gobierno de Nicolás Maduro ha responsabilizado este lunes a Estados Unidos de "cualquier perturbación" de paz que pueda tener Venezuela, al tiempo de denunciar nuevamente la amenaza de "agresión militar" del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Venezuela exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra (...) al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno supremacista" de EE.UU., dijo la Cancillería en un comunicado.

En el texto, el Ministerio de Exteriores alerta sobre la "amenaza" a Venezuela de Washington "con una agresión militar, en una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas, al reiterar, en medio de una anacrónica arenga ideológica, que 'todas las opciones siguen sobre la mesa'".

Señala en ese sentido que en esta ocasión las amenazas fueron extensivas a Cuba y Nicaragua, países a los que expresó solidaridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Noticias México Títulares del Día de Hoy Noticias Venezuela último minuto Trump noticias Noticias Panamá Noticias de Brasil hoy Noticias América Latina Argentina hoy Chile ¿Qué dijo Maduro hoy? Perú Hoy Noticias Bolivia Ecuador hoy Noticias de Guatemala hoy última hora Guaidó Última Hora Nicaragua sucesos de última hora de Cuba hoy