Internacional -
Sentencia
El expresidente israelí Katsav, condenado a siete años por violación
Tras la lectura de la pena, Moshé Katsav rompió a llorar, perdió los nervios y gritó al juez: "íTe equivocaste, has permitido que gane la mentirosa!".
Redacción
El expresidente de Israel, Moshé Katsav, ha sido condenado a siete años de prisión por violación y agresión sexual.
Tras la lectura de la pena, Katsav rompió a llorar, perdió los nervios y comenzó a gritar al juez: "íTe equivocaste, has permitido que gane la mentirosa!", según el relato del periodista del canal 10 de la televisión local presente en la sala.
Quien fuera jefe de Estado entre 2000 y 2007 también ha sido condenado a dos años de libertad condicional y a pagar 100.000 shekels (unos 20.000 euros o 28.300 dólares) a una de las mujeres que violó.
El expresidente israelí afrontaba la posibilidad de ser sentenciado hasta con dieciséis años en cárcel y la Fiscalía había pedido un castigo ejemplar por los delitos de los que había sido declarado culpable en diciembre a la espera de conocer hoy la pena.
Katsav fue declarado culpable en diciembre por dos violaciones de una exfuncionaria del Ministerio de Turismo y por abuso y acoso sexual a dos funcionarias de la Presidencia.
Katsav ingresará en prisión el próximo 8 de mayo.