Internacional -
Intento de golpe
El presidente de Yemen alerta de que podría haber una guerra civil
La alta comisaría de la ONU para los DDHH ha deplorado la muerte de decenas de manifestantes y ha pedido investigación "independiente e imparcial".
Redacción
El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha advertido a los comandantes del Ejército de que podría haber una guerra civil en el país provocada por un intento de "golpe" contra su régimen.
"Aquellos que quieren ascender al poder mediante golpes deberían saber que esto está fuera de toda duda. La patria no será estable, habrá una guerra civil, una sangrienta guerra civil", ha señalado en un discurso.
El jefe de Estado defendió ayer, lunes, que la "gran mayoría del pueblo" apoya "la seguridad, la estabilidad y la legitimidad constitucional" y aseguró que los "organizadores del caos, la violencia, el odio y el vandalismo" son "unos pocos".
Salé perdió este lunes el apoyo de importantes figuras de su régimen, entre ellos decenas de miembros del Ejército, varios embajadores, el principal dirigente tribal y el gobernador de la segunda provincia más importante del país, Adén (en el sur).
Violación de DDHH
La alta comisaría de la ONU para los Derechos Humanos ha pedido investigación "independiente e imparcial" sobre la muerte de decenas de manifestantes en las protestas que se desarrollan en Yemen contra el presidente.
"Deploramos la muerte de decenas de manifestantes pacíficos la semana pasada, entre ellos algunos que al parecer fueron alcanzados por francotiradores desde los tejados", han señalado.