Internacional -
En un barrio judío
Una fallecida y 39 heridos en una explosión en Jerusalén
La Policía israelí ya ha calificado la explosión de "ataque terrorista". Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de la explosión. Es el primer atentado en Jerusalén en siete años.
Redacción
Una mujer ha muerto y al menos 39 personas han resultado heridas a causa de una explosión registrada junto a un autobús en uno de los accesos a Jerusalén, ha informado la radio pública israelí.
Según fuentes policiales citadas por la emisora, dos personas han resultado heridas de gravedad por la explosión de un artefacto colocado junto a un autobús de la línea regular 74 de la compañía local Egued.
La Policía israelí ya ha calificado la explosión de "ataque terrorista", término con el que se suelen designar los ataques de milicianos palestinos. Se trata del primer atentado terrorista en Jerusalén en siete años.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de la explosión, que según la Policía fue causada por una bomba en una bolsa que había sido colocada junto a un poste telefónico muy cerca de un centro de conferencias y la estación central de autobuses. De hecho, según los medios locales, las ventanas de dos autobuses que pasaban por el lugar han saltado por los aires.
Binianei Haumá
La deflagración ha tenido lugar en un punto situado entre el centro de convenciones y congresos de Jerusalén, Binianei Haumá, y la estación central de autobuses de la ciudad.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales de la ciudad, mientras que numerosos equipos de emergencia y efectivos policiales trabajan en el lugar, han acordonado la zona e impiden el tráfico rodado en las inmediaciones.
Artificieros de la Policía investigan en el lugar de la explosión para descartar la posibilidad de que pueda haber otros artefactos sospechosos, agregó la radio estatal.