Internacional -

Franja de Gaza

Israelíes matan de varios disparos a tres palestinos en la Marcha del Retorno

Además, 316 personas han resultado heridas en enfrentamientos con las tropas israelíes en el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno y del Día de la Tierra.

Mueren dos jóvenes palestinos por disparos israelíes. Foto: EFE
Mueren dos jóvenes palestinos por disparos israelíes
Mueren dos jóvenes palestinos por disparos israelíes. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israeldarrek hiru palestinar hil dituzte tiroz, Itzuleraren Martxaren urteurrenean

Dos ciudadanos palestinos han muerto hoy y al menos 316 han resultado heridos durante el primer aniversario de las protestas de la Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, según ha informado el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Otro joven de 21 años ha fallecido esta mañana tras sufrir disparos de fuego israelí anoche durante protestas nocturnas en la línea divisoria.

En total, unas 40.000 personas han protestado este sábado en una movilización multitudinaria ante la valla de separación entre Gaza e Israel en conmemoración del primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno, unas protestas que se repiten semanalmente y que piden el retorno de los refugiados palestinos y el fin del bloqueo israelí sobre la franja, impuesto desde 2007.

En las marchas de hoy, los manifestantes se han congregado en distintos puntos a lo largo de la verja fronteriza, donde ha habido grupos que han lanzado piedras, han quemado neumáticos y han arrojado artefactos explosivos contra la valla, ha informado el Ejército en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Qué pasa en Gaza hoy Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Última hora Israel ¿Qué está pasando en Palestina? Noticias Oriente Próximo