Internacional -

Acuerdo

Italia y Túnez llegan a un acuerdo de cooperación en inmigración

Desde este lunes los gobiernos de Italia y Túnez trabajaban para poner freno al flujo masivo de inmigrantes de las costas tunecinas hacia las italianas, sobre todo a la isla de Lampedusa.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los Gobiernos de Italia y Túnez han alcanzado finalmente un acuerdo de cooperación en la lucha contra la inmigración ilegal, después de que el lunes el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se reuniera con su homólogo tunecino, Beyi Caid Essebsi, sin conseguir resultados concretos.

Según ha anunciado el ministro italiano de Interior, Roberto Maroni, "hemos suscrito un acuerdo técnico sobre la cooperación entre los dos países contra la inmigración ilegal: más allá del refuerzo de la colaboración entre las fuerzas de Policía, están previstas también las repatriaciones", ha dicho Maroni.

El ministro del Interior italiano no quiso dar muchos detalles sobre el contenido del acuerdo, que se explicará este miércoles en la reunión de la Comisión de la Unidad de Crisis sobre el asunto y se presentará al primer ministro.

Desde este lunes una comisión técnica de los gobiernos de Italia y Túnez trabajaba en un acuerdo que pudiera poner freno al flujo masivo de inmigrantes de las costas tunecinas hacia las italianas, sobre todo a la isla de Lampedusa, desde donde poco a poco los indocumentados llegados se van trasladando a otros puntos del país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas