Internacional -

Guerra civil en Libia

Gadafistas bombardean Ajdabiya y atacan con aviones a los rebeldes

Al menos cinco rebeldes han muerto en ese bombardeo aéreo, llevado a cabo en una zona situada a cerca de 40 kilómetros de Brega y ya muy cerca de Ajdabiya.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La artillería pesada de Muamar el Gadafi ha bombardeado hoy varias zonas en la estratégica ciudad de Ajdabiya al tiempo que sus aviones han atacado posiciones rebeldes en la carretera que la une con Brega y han matado al menos a cinco combatientes insurgentes.

El portavoz militar rebelde, Ahmad Bani, ha asegurado que los bombardeos que se habían producido por la mañana en la carretera que une Brega y Ajdabiya, escenario de intensos combates, habían sido efectuados por aviones de las tropas de Gadafi.

Al menos cinco rebeldes han muerto en ese bombardeo aéreo, llevado a cabo en una zona situada a cerca de 40 kilómetros de Brega y ya muy cerca de Ajdabiya, según el principal portavoz militar de los sublevados.

Algunos periodistas en la zona atribuyeron en un primer momento el bombardeo a un error de los aviones de la OTAN, ya que son los únicos que pueden sobrevolar el espacio aéreo libio, tras la resolución 1973 de la ONU, que aprobó el establecimiento de una zona de exclusión aérea en el país para ambos bandos en conflicto.

Gadafi se plantea "las condiciones en las que se va a ir"

Por otra parte, el Gobierno francés ha estimado que la operación multinacional sobre Libia ha conseguido ya desestabilizar al líder libio, Muamar el Gadafi, y que ahora lo que se plantea son "las condiciones en las que se va a ir".

Así lo dijo en París el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, quien agregó que ahora es necesario un "trabajo de persuasión" para que la Unión Africana se implique en los próximos pasos en relación con Libia.

El ministro añadió que Francia ha pedido que el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio sea escuchado por los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (que se reúnen la semana próxima en Luxemburgo), aunque admitió que "hay algunas resistencias" para ello.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas