Internacional -

Perú

El expresidente peruano Alan García se suicida cuando iba a ser detenido

Alan García ha fallecido horas después de haberse disparado en la cabeza para evitar ser detenido por la Policía en el marco de un caso de corrupción.

Alan García. Foto: EFE
Alan García. Foto: EFE
El expresidente peruano Alan García se suicida cuando iba a ser detenido

1:29

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alan Garcia Peruko presidente ohiak bere burua hil du, atxilotua izan baino lehen

El expresidente peruano, Alan García, ha muerto este miércoles en un hospital de Lima mientras era operado de un disparo en la cabeza que se dio cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

La muerte ha sido confirmada primero por el secretario personal de García, Ricardo Pinedo, a los medios que esperaban en los exteriores del hospital, y por casi de inmediato por el presidente de Perú, Martin Vizcarra, en su cuenta oficial en Twitter.

"Consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos", ha escrito Vizcarra.

Alan García ha muerto a los 69 años de edad tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial y luego de haber sufrido tres paro cardiorrespiratorios.

El director del hospital, Enrique Gutiérrez, ha explicado que el exgobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo "con orificio de entrada y salida" y que todos los médicos del Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, participaron en la operación que intentó salvarle la vida.

El dos veces presidente peruano (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado en medio de gran confusión en el hospital, a donde fue trasladado por la Policía que fue a detenerlo a su casa.

El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del político, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Internacional Corrupción Política Noticias hoy Últimas Noticias Noticias Latinoamérica Qué está pasando en Perú