Internacional -
Sur de Gaza
Israel mata a 5 palestinos tras el alto el fuego de Hamás
En 24 horas el Estado judío ha matado a 10 personas en total; el alto el fuego lo dieron para "no dar pretexto a Israel de iniciar una nueva guerra" en la franja.
Redacción
Un nuevo bombardeo israelí ha matado a otros tres palestinos en la franja de Gaza, lo que eleva a 10 el número de palestinos muertos en la espiral de violencia entre ambas partes desde hace 24 horas.
Según fuentes médicas del Gobierno de Hamás, el último ataque lo realizó un cazabombardero que disparó contra un grupo de personas que se encontraban junto a una mezquita de Jan Yunes, en el sur de Gaza, ya que es un día festivo musulmán.
Además, hoy (viernes) de madrugada, dos milicianos han muerto y cuatro han resultaron heridos por nuevos bombardeos israelíes en la franja de Gaza.
Los ataques israelíes se han producido después de que Hamás declarara cerca de la medianoche un alto el fuego unilateral para poner fin a la escalada armada que se registra en Gaza.
Según ha precisado Hamas en un comunicado, los dos muertos de madrugada eran miembros del brazo armado del movimiento islamista, las Brigadas Azedín al Kasam, y han sido alcanzados por bombardeos aéreos israelíes en Jan Yunes, en el sur de Gaza.
De acuerdo con un comunicado del ministerio del Interior de Hamás, la declaración de alto el fuego tenía el objetivo de "no dar pretexto a Israel de iniciar una nueva guerra" en la franja.