Internacional -
Libia
La OMS sitúa en 213 la cifra de muertos durante la ofensiva de Haftar en Trípoli
El autoproclamado Ejército Nacional Libio, que encabeza Haftar --leal al gobierno asentado en el este del país--, lanzó el 3 de abril una ofensiva para limpiar de "terroristas" el oeste de Libia.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Haftar-en erasoak 213 hildakotik gora utzi ditu Tripolin
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este miércoles de que al menos 213 personas han muerto y otras 1.009 han resultado heridas durante la ofensiva emprendida hace dos semanas por el general Jalifa Haftar para tomar la capital de Libia, Trípoli.
"El balance del conflicto armado en Trípoli es de ahora de 213 muertos y 1.009 heridos. Los especialistas médicos siguen prestando apoyo a los hospitales a la hora de realizar intervenciones quirúrgicas", ha indicado la organización en su cuenta de Twitter para el país del norte de África.
La OMS, que ha señalado que otras dos ambulancias han sufrido daños, ha instado a las partes enfrentadas en el país a "proteger a los civiles, trabajadores sanitarios e instalaciones médicas". "No son un objetivo", ha subrayado.
El autoproclamado Ejército Nacional Libio, que encabeza Haftar --leal al gobierno asentado en el este del país--, lanzó el 3 de abril una ofensiva para limpiar de "terroristas" el oeste de Libia, donde se encuentra Trípoli, e inició su avance hacia la capital.
El gobierno de unidad lanzó por su parte una operación para repeler los avances de las fuerzas del mariscal de campo hacia la capital. La comunidad internacional ha condenado la ofensiva de Haftar y ha pedido el fin de los combates.
La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU calcula que, en total, más de 24.000 personas han tenido que abandonar sus hogares por la ofensiva.