Internacional -
Primera reunión en Doha
El Grupo de Contacto sobre Libia no descarta armar a los rebeldes
El ministro de Asuntos Exteriores italiano señala que el suministro de armas no ofensivas estaría "moralmente" justificado porque "Gadafi está cambiando sus tácticas" para atacar a civiles.
Redacción
El Grupo de Contacto sobre Libia no ha cerrado la puerta a la entrega de armas no ofensivas a los rebeldes libios y ha insistido en la necesidad de que el líder Muamar el Gadafi renuncie, en su primera reunión celebrada hoy en Doha.
El llamado Grupo de Contacto sobre Libia, integrado por representantes de los países aliados en la intervención internacional contra el régimen de Gadafi, ha celebrado hoy su primer encuentro en Catar, después de ser anunciado el pasado 29 de marzo en Londres.
El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, que ha intervenido en la conferencia de prensa junto a sus homólogos británico, William Hague, y catarí, Hamad bin Yasim bin Yaber al Zani, ha señalado que el suministro de armas no ofensivas estaría "institucional y moralmente" justificado porque "Gadafi está cambiando sus tácticas" para atacar a civiles.
Las necesidades de defensa de los civiles y de los rebeldes libios han ocupado muchas discusiones durante la reunión de hoy, según han reconocido los representantes catarí, británico e italiano.
CNTI
Asimismo, el Grupo de Contacto considera que el Consejo Nacional Transitorio Interino (CNTI), que "gobierna" temporalmente en las zonas rebeldes de Libia, "es el representante legítimo del pueblo libio para dialogar con él", ha indicado el catarí.
En ese sentido, Al Zani ha adelantado que se va a proporcionar ayuda financiera al CNTI y que se va a trabajar para que las organizaciones humanitarias proporcionen asistencia a Libia.