Internacional -
En Nueva Orleans
Nicolas Cage, arrestado por violencia doméstica
Ha sido el propio actor, borracho, quien ha pedido a la Policía que le detengan tras protagonizar una fuerte discusión con su mujer en plena calle.
Redacción
El actor Nicolas Cage ha sido detenido este sábado en Nueva Orleans (Estados Unidos) por violencia doméstica, según informa la web TMZ.
Cage ha protagonizado una violenta discusión con su mujer por las calles de Nueva Orleans. Según varios testigos presenciales, ha sido el propio actor el que finalmente ha pedido a la Policía que le detuvieran. Además, se encontraba "muy borracho".
Según TMZ, todo sucedió cuando Cage y su mujer han empezado una fuerte discusión en plena calle. En ese momento, Cage estaba "muy borracho" y un taxista al ver que chillaba muy fuerte a su mujer, ha decidido llamar a la Policía. Según relató el taxista a los agentes, Nicolas estaba además "agarrándola".
La Policía ha sugerido a Cage y a su mujer a que simplemente se fueran a su casa, entonces Cage les ha espetado: "¿Por qué no me arrestáis directamente?". Los policías le han reiterado que se vaya a casa con su mujer, a lo que él ha vuelto a responder diciéndoles que le detengan.
En ese momento, la Policía ha detenido a Nicolas Cage bajo los cargos de violencia doméstica y alteración del orden público. Aunque la mujer de Nicolas Cage no ha querido presentar cargos, el actor está detenido a la espera de poder salir bajo fianza.
Ganador del Oscar
Cage, protagonista de películas de acción como La Roca (1996) y Con Air (1997) o románticas como City of Angels (1998), ganó el Oscar como mejor actor por su papel en la película Leaving Las Vegas (1995).
El actor está casado desde el 30 de julio del año 2004, con la camarera japonesa Alice Kim. Anteriormente lo había estado con la actriz Patricia Arquette, con Mary Hopper y tres meses con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley.
Problemas económicos
El 10 de octubre de 2009 saltó a los medios de comunicación la noticia de que el actor debía más de 6 millones de dólares a la Hacienda pública estadounidense en referencia al ejercicio fiscal de 2007, así como otros 350 mil dólares de impuestos no pagados entre 2002 y 2004.
Al parecer, la ruina del actor se debe a sus excéntricos gastos en compras absurdas y exóticas, como un inodoro de oro macizo.