Internacional -

Activista italiano asesinado

Dos sospechosos del asesinato del activista Arrigoni, abatidos en Gaza

Previamente, se había informado del arresto de tres sospechosos en relación con la muerte del activista tras un enfrentamiento en un edificio en el centro de la Franja.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los dos principales sospechosos en relación con el asesinato la semana pasada del activista italiano pro palestino Vittorio Arrigoni han sido abatidos este martes en una operación de las fuerzas de seguridad de Hamas en la Franja de Gaza, según ha informado un responsable de seguridad.

Previamente, se había informado del arresto de tres sospechosos en relación con la muerte del activista tras un enfrentamiento en un edificio en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja.

Fuerzas del movimiento islamista Hamas en Gaza habían rodeado un inmueble en la franja en el que se escondían al menos tres de los cuatro sospechosos del asesinato el pasado viernes del activista italiano Vittorio Arrigoni.

Los tres, presuntos miembros de un grupo salafista, se habían refugiado en una vivienda próxima al campo de Nusseirat, al noreste de la ciudad de Dir El Balah, según han informado el Ministerio del Interior a los periodistas.

Un portavoz de Interior y testigos han dicho que se han producido disparos entre los agentes de seguridad y los tres presuntos miembros del grupo, relacionado con la red terrorista de Al Qaeda.

Al Yihad Al Tawhid

Al Yihad Al Tawhid se hizo responsable el jueves del secuestro del activista italiano de 36 años en un video colgado en Youtube.

Horas después, antes de terminar el ultimátum de 30 horas que habían dado al Gobierno de Hamas para que liberase a tres de sus activistas, los secuestradores mataron a Arrigoni.

La vivienda en la que se han refugiado pertenece a un miembro del brazo armado de Hamas, las Brigadas de Azedin Al Qasam, que ha sido arrestado. Por el momento se desconoce la identidad de los tres militantes que se han atrincherado en la vivienda de Nusseirat.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas