Internacional -

SISMO

Terremoto de magnitud 6,6 en la escala Ritcher en El Salvador

El epicentro del temblor se ha situado frente a la costa de La Libertad, 66 kilómetros al sur de Playa Mizata.

Daños en una carretera de El Salvador. Foto: Cruz Verde El Salvador
Daños en una carretera de El Salvador
Daños en una carretera de El Salvador. Foto: Cruz Verde El Salvador

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un terremoto de 6,6 grados en la escala de Ritcher ha sacudido El Salvador este jueves de madrugada, según ha informado la agencia de noticias Reuters.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) salvadoreño ha situado el epicentro frente a la costa de La Libertad, 66 kilómetros al sur de Playa Mizata. El terremoto se ha originado a una profundidad de 48 kilómetros, según este balance.

El servicio de Protección Civil ha asegurado que el seísmo ha sido "muy fuerte y largo" y se ha sentido en todo el país. A la espera de verificar sus consecuencias exactas, las autoridades ya han confirmado cortes eléctricos y cierres de carreteras.

El sismo tuvo una profundidad de 48 kilómetros, y en un primer momento, ha causado una amenaza de tsunami para El Salvador, por lo que se ha procedido a evacuar la costa. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional del Gobierno de EE. UU. no ha detectado riesgo de tsunami.

Terremoto en El Salvador

El Gobierno de El Salvador ha levantado horas después la alerta de tsunami, porque "no se registran variaciones en el nivel del mar por el sismo magnitud 6,8".

La Embajada de España en El Salvador ha recordado el teléfono de emergencia consular --(+503)7719 7311-- y ha llamado a estar al tanto de la información que vayan proporcionando las autoridades del país centroamericano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Últimas noticias de México Noticias hoy Noticias de Hoy Temblor de tierra hoy Noticias de Nicaragua Guatemala Hoy Última Hora América Latina Alerta de tornado hoy Tifón hoy Erupción volcánica hoy Alerta de tsunami en el Pacífico hoy