Internacional -
En Izraa y Douma
Más muertos en Siria, en los funerales por las víctimas del viernes
El Gobierno sirio ha calificado de "falta de responsabilidad" las críticas lanzadas por Barack Obama, quien acusó al régimen sirio de apoyarse en Irán para reprimir las protestas políticas.
Redacción
Una decena de personas han muerto durante los funerales de las víctimas que fallecieron el viernes en distintos puntos de Siria cuando participaban en protestas políticas, según activistas de derechos humanos y datos de medios de comunicación.
Las cifras difieren de acuerdo con la fuente, pero sí está confirmado que la jornada de este sábado no ha sido tan sangrienta como la que se registró el viernes, que terminó con más de 100 muertos en una docena de localidades del país.
El presidente de la Organización Nacional para los Derechos Humanos en Siria, Ammar Qurabi, ha dicho que son nueve las personas que han muerto durante los funerales de las víctimas del viernes.
Cinco de ellos han fallecido a las afueras de la aldea sureña de Izraa y los otros cuatro en la localidad de Douma, en la periferia de Damasco, ha agregado Qurabi.
Rechazo a las críticas de Obama
El Gobierno de Damasco ha calificado de "falta de responsabilidad" las críticas lanzadas el viernes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien acusó al régimen sirio de apoyarse en Irán para reprimir las protestas políticas.
La agencia oficial SANA, citando una fuente oficial no identificada, dijo que el mensaje de Obama "no está basado en un análisis objetivo y completo de lo que verdaderamente está pasando".
Rechazó las acusaciones de que Irán está ayudando a Siria para, según Obama, "reprimir a los ciudadanos sirios con las mismas tácticas brutales que han empleado sus aliados iraníes".