Internacional -

300 monjes detenidos

Dos muertos al asaltar la Policía china un monasterio budista tibetano

La Policía ha golpeado a un grupo de civiles que trataban de impedir el desalojo de los monjes. Como consecuencia de los golpes, han muerto un hombre y una mujer.

Redaccion

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos dos personas han muerto y más de 300 monjes han sido detenidos tras el asalto este jueves a un monasterio budista tibetano por parte de la Policía china, según denuncia la Campaña Internacional por el Tíbet citada por la cadena británica BBC.

La organización ha explicado que la Policía ha asaltado el monasterio de Kirti, en el condado de Aba, situado en la provincia de Sicuani. Cuando los monjes estaban siendo desalojados, la Policía ha golpeado a un grupo de personas que estaban acampadas en las afueras del Monasterio y que trataban de impedir que los monjes fueran arrestados.

Los golpes ha provocado la muerte de un hombre y de una mujer.

"La gente tenía sus brazos y sus piernas rotas, una anciana tenía partida su pierna por tres partes, y les amordazaron la boca para ahogar sus gritos", ha explicado un monje de Kirti.

El pasado 16 de marzo un monje tibetano de 21 años del monasterio de Kirti se prendió fuego a modo de protesta y los policías chinos le golpearon en lugar de apagar las llamas.

Desde entonces, la tensión en la zona es elevada y desde el pasado 16 de abril cientos de tibetanos se habían concentrado ante el monasterio con el objetivo de evitar que las autoridades se llevaran a los monjes para someterles a una ''reeducación'' y la Policía rodeó el monasterio, bloqueando a unos 2.500 monjes, según ha informado la Campaña Internacional por el Tíbet.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas