Internacional -
15 muertos en Marrakech
Marruecos no dará 'un paso atrás' en las reformas por el atentado
El ministro de Economía y Finanzas, Salaheddine Mezouar, ha anunciado que la reforma constitucional que pretenden realizar para avanzar hacia la democracia "va a sorprender a más de uno".
Redacción
El Gobierno marroquí ha asegurado este viernes que el reino no dará ni "un paso atrás" en el proceso de reformas para avanzar en democracia como consecuencia del atentado de ayer en el centro de Marrakech.
Así lo ha asegurado el ministro de Economía y Finanzas, Salaheddine Mezouar, en el transcurso de un desayuno informativo este viernes en Madrid en el que ha avanzado que la reforma constitucional en la que está enfrascado Marruecos "va a sorprender a más de uno".
El titular de Economía ha precisado que esa reforma está encaminada a reforzar el Parlamento y a que haya una verdadera separación de poderes con una justicia "totalmente independiente".
Cadáveres identificados
Dos marroquíes, dos franceses, dos canadienses y un holandés han sido identificados entre las víctimas mortales registradas en el atentado del jueves en Marraquech, según ha informado hoy el Ministerio de Interior.
A través de un comunicado, el Ministerio, que rectificó la cifra total de los muertos y aseguró que los fallecidos son 15 y no 16 como se había dicho en las últimas informaciones, apuntó que la Policía científica continúa el trabajo de identificación de las víctimas.