Internacional -

Sismo

Un terremoto de 6,7 grados sacude el norte de Japón y causa alerta de tsunami

El epicentro se ha situado unos 85 kilómetros al noreste de la isla de Honshu, la mayor y más poblada del país asiático.

Un terremoto de 6,8 grados sacude el norte de Japón. Foto: EFE
Un terremoto de 6,8 grados sacude el norte de Japón
Un terremoto de 6,8 grados sacude el norte de Japón. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 6,7 graduko lurrikara batek tsunami alerta piztu du Japonia iparraldean

Un terremoto con magnitud 6,7 Richter ha castigado hoy el noroeste de Japón y ha motivado un alerta de tsunami en una amplia zona costera, pero sólo ha causado heridos leves y no se ha informado de daños materiales graves.

El epicentro se ha situado unos 85 kilómetros al noreste de la isla de Honshu, la mayor y más poblada del país asiático, según la agencia de noticias oficial Kyodo. La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta para varias áreas.

En 2011, un terremoto y un posterior tsunami provocó más de 18.000 muertos y un desastre nuclear en la central de Fukushima, golpeada directamente.

Nada más registrarse el movimiento, el Gobierno de Japón ha pedido a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste de Japón que abandonen sus viviendas y busquen refugio.

El llamamiento lo ha hecho el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, en una primera rueda de prensa para dar a conocer de los efectos del temblor sísmico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Japón Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Terremotos Alerta de tsunami en el Pacífico hoy