Internacional -

Estados Unidos

Trump confirma que ordenó un ataque contra Irán y que finalmente lo canceló

El presidente estadounidense asegura que suspendió el ataque porque consideró que sería una respuesta desproporcionada al derribo de un dron por parte de Teherán.

Imagen de archivo de Donald Trump. Foto: EFE
Imagen de archivo de Donald Trump.
Imagen de archivo de Donald Trump. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek baieztatu du Iranen aurkako eraso bat agindu zuela, gauzatu ez bazen ere

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha confirmado hoy que este pasado jueves ordenó un ataque contra Irán en represalia por el derribo de un dron estadounidense por parte de Teherán, pero que después suspendió la orden para evitar víctimas.

"Nos dispusimos a tomar represalias anoche en tres lugares diferentes (de Irán y) cuando pregunté cuántos morirán: 150 personas, señor, fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del ataque lo detuve", ha dicho el gobernante en su cuenta de Twitter.

Trump ha dicho que esa respuesta "no hubiera sido proporcionada al derribo de un avión no tripulado".

"No tengo prisa, nuestras fuerzas militares están restauradas y listas para la acción, son de lejos las mejores fuerzas militares del mundo", ha agregado el gobernante en su mensaje, lo que deja abierta la puerta a una acción en respuesta por el derribo del dron.

En su serie de mensajes, Trump ha confirmado así una información divulgada la pasada madrugada por el diario The New York Times sobre una operación militar contra posiciones de radares y baterías de misiles iraníes que Trump suspendió cuando los aviones estaban ya en el aire y los buques en posición.

Trump ya autorizó dos ataques similares en 2017 y 2018 contra objetivos militares del gobierno de Bachar al Asad en Siria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Hoy Titulares del día Noticias Noticias de Irán Donald Trump Oriente Próximo