Internacional -
RESCATES EN EL MEDITERRÁNEO
Carola Rackete continúa arrestada tras posponer su decisión el juez
La capitana del barco de rescate 'Sea Watch 3' fue detenida el sábado tras desembarcar en el puerto de Lampedusa a 40 migrantes que había rescatado, a pesar de no tener autorización para ello.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Carola Racketek atxilotuta jarraitzen du epaileak bere erabakia atzeratu ostean
Carola Rackete, la capitana del barco de rescate 'Sea Watch 3' detenida por llevar sin permiso a un puerto italiano a migrantes, continuará bajo arresto domiciliario hasta hoy, martes, a la espera de una decisión judicial.
Rackete fue detenida el sábado tras desembarcar en el puerto de Lampedusa a 40 migrantes que había rescatado y a los que tuvo a bordo durante 16 días, a pesar de no tener autorización para ello.
Ayer, lunes, Rackete compareció ante la jueza de instrucción de Agrigento, Alessandra Vella, quien pese a que la Fiscalía pidió su puesta en libertad condicional dictamino que pasara al menos un día más bajo arresto domiciliario. El interrogatorio tuvo una duración de dos horas y media tras las cuales la jueza explicó que decidirá sobre Rackete en la mañana de hoy martes.
La marino alemana, de 31 años, está acusada de resistencia o violencia contra nave de guerra, así como también por intento de naufragio al haber chocado contra una patrulla de la Guardia de Finanzas italiana durante la operación de atraque.