Internacional -

Chile

Los restos de Allende serán exhumados el próximo 23 de mayo

Según la versión más aceptada el presidente chileno Salvador Allende se suicidó el 11 de septiembre de 1973 en el Palacio de la Moneda, durante el golpe de Estado de Augusto Pinochet.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los restos mortales del presidente chileno Salvador Allende serán exhumados el 23 de mayo en una diligencia considerada clave para esclarecer las circunstancias de su muerte, que según la versión más aceptada fue un suicidio, según confirmaron a Efe fuentes judiciales.

El juez de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza, encargado de la investigación, ha fijado hoy la fecha para realizar esta pericia, que se desarrollará en el Cementerio General de Santiago.

Según informó Radio Cooperativa, en ella participará un experto español, el forense Francisco Etxeverría.

Tanto las víctimas de la dictadura como la familia del mandatario habían solicitado desenterrar los restos de Salvador Allende, fallecido el 11 de septiembre de 1973 en el Palacio de la Moneda, durante el golpe de Estado de Augusto Pinochet.

Ahora no se le practicará una nueva autopsia, sino que será sometido a peritajes para tratar de determinar las circunstancias que rodearon su muerte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas