Internacional -

REINO UNIDO

May alerta en su discurso sobre la polarización del Reino Unido

May ha insistido en su intervención en la necesidad de "estar preparados para llegar a compromisos".

Theresa May en el Consejo Europeo. Foto: EFE
Theresa May en el Consejo Europeo
Theresa May en el Consejo Europeo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mayk Erresuma Batuaren polarizazioaz ohartarazi du hitzaldian

En su último discurso, Theresa May ha expresado su preocupación por la creciente polarización de la sociedad británica y ha urgido a la clase política a buscar un "terreno común" en el proceso de salida de la Unión Europea.

Boris Johnson y Jeremy Hunt, los dos candidatos a sucederla como líder del Partido Conservador, han endurecido en los últimos días sus posturas sobre el 'brexit'.

El Partido Conservador anunciará el martes al ganador de las primarias de la formación, en las que Johnson se presenta como favorito para hacerse con la mayoría de los votos.

Tanto Johnson como Hunt han declarado que la cláusula para evitar una frontera en Irlanda del Norte está "muerta". Esta es una de las exigencias de la UE para aceptar una salida pactada del Reino Unido.

Esa perspectiva ha golpeado a la libra esterlina, cuyo valor oficial respecto al euro ha llegado a ser de 1,1062 euros (su menor nivel este año).

May ha insistido en su intervención en la necesidad de "estar preparados para llegar a compromisos".

Tras el discurso, un portavoz de Downing Street ha puntualizado que las críticas a la falta de "voluntad de compromiso" y "pragmatismo" de la clase política británica no se dirigen a ninguno de sus posibles sucesores.

En el Partido Laborista, el diputado David Lammy ha tachado de "palabras huecas" el discurso de May.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias UE hoy Fotos del Reino Unido Titulares del día Noticias Brexit Theresa May Última Hora Inglaterra