Internacional -

Según Interior

Siria asegura que 6.000 'arrepentidos' se han entregado a la Policía

El Gobierno ha prometido que todos aquellos "engañados" para participar en las protestas serán absueltos si se entregan a las autoridades antes del 15 de mayo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ministerio del Interior de Siria ha indicado que 6.131 personas se han entregado a las autoridades, arrepentidos por su participación en las protestas contra el régimen del presidente Bashar Al Assad.

Los "arrepentidos" fueron posteriormente liberados tras "prometer que no repetirían cualquier tipo de acto que causara daño a la seguridad de la patria y sus ciudadanos", según indicaron fuentes de la cartera a la agencia oficial de noticias SANA.

El Gobierno sirio ha prometido que todos aquellos que se entreguen a las autoridades antes del 15 de mayo serán absueltos de todo castigo o cualquier consecuencia legal en la que pudieran incurrir.

El Ministerio reitera además su petición a todos aquellos que fueron "engañados" para participar en "actos ilegales perseguidos por la ley, como la posesión de armas o la declaración de falsos testimonios" tienen que entregarse y ceder sus armas a las autoridades competentes.

Mientras tanto, las ONG en defensa de los Derechos humanos siguen denunciando víctimas durante la represión militar contra los manifestantes. Al menos tres personas han muerto este sábado después de que el Ejército entrase en la ciudad de Tel Kelaj, en la provincia de Homs, según ha informaron los activistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas