Internacional -
6 meses después de ser elegido
Ouattara toma posesión de su cargo como presidente de Costa de Marfil
Ouattara ha solicitado a la Corte Penal Internacional que investigue los posibles crímenes contra la humanidad cometidos en el país durante los años en los que gobernó su antecesor, Laurent Gbagbo.
Redacción
El nuevo presidente de Costa de Marfil Alassane Ouattara ha tomado posesión de su cargo seis meses después de su elección y tras un conflicto postelectoral que ha costado al menos 3.000 vidas.
Entre los asistentes a la investidura de Ouattara en Yamusukro, la capital política de Costa de Marfil, ha estado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, junto con más de veinte jefes de estado, entre ellos el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Ouattara ha dicho que, con su investidura, "se ha respetado la democracia y la voluntad del pueblo", en un acto rodeado de gran expectación, tras el enfrentamiento postelectoral que provocó la negativa a dejar el cargo, tras ser derrotado en las elecciones, del anterior presidente, Laurent Gbagbo.
El pasado 11 de abril, las Fuerza Republicanas, leales a Ouattara, detuvieron a Gbagbo, que se encuentra en arresto domiciliario y sometido a investigación como sospechoso de corrupción de posibles crímenes de guerra y contra la humanidad. Ouattara ha solicitado a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional que investigue los posibles crímenes contra la humanidad cometidos en el país durante los últimos 12 años.