Internacional -

EE.UU.

La Reserva Federal baja los tipos de interés a entre 1,75% y 2% en EEUU

Se trata de una rebaja de un cuarto de punto, y la segunda de manera consecutiva por parte de la Fed.

Bolsa española. Foto: Efe
Bolsa española. Foto: Efe
Bolsa española. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBetako Erreserba Federalak interes tasak % 1,75-% 2 ingurura jaitsi ditu

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. ha decidido hoy rebajar los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el rango de entre 1,75% y el 2%, y ha prometido "actuar de manera apropiada para mantener la expansión". Se trata del segundo recorte del precio del dinero de manera consecutiva por parte de la Fed, tras el descenso anunciado a finales de julio.

La Fed ha explicado que, en las últimas semanas, el mercado de trabajo se ha mantenido "sólido" y que la actividad económica ha crecido a un ritmo "moderado". No obstante, la institución ha notado que la inversión de las empresas y las exportaciones se ha debilitado, así como que la inflación se ha situado por debajo del objetivo del 2%.

De esta forma, la Fed ha justificado su decisión en que los "desarrollos globales" para la economía siguen alineados a la baja, así como por las "débiles presiones inflacionistas". De cara a decidir los futuros ajustes en el precio del dinero, la autoridad monetaria ha subrayado que "monitorizará" las implicaciones de los nuevos datos para las perspectivas de la economía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Hoy Economía Titulares del día Noticias